martes, 21 de diciembre de 2021

THE HIGH. "Somowhere soon" (1990)

 


Sólo sacaron dos discos, la superbanda formada por miembros de Buzzcoks y Andy Couzens guitarrista de The Stone Roses. Y es a estos últimos es los que más se acerca su sonido que es un grácil parpadeo de psicodelia en plan himno de esos de buen rollo ("Take your time"). 

En plena efervescencia noventera del britpop, The High son un punto, un divertimento que rápido se clava en tus oídos con melodías tan envolventes como la que salen de "This is my world", o tonadas que bajan en pistón en una ternura mentirosa, ("Ratter be marsanne"). 

The High suena a Manchester. A un Manchester lleno de esas bondades que cautivan por sus sonidos que manan de fuentes de colores siderales ("So i can see"), o pequeñas baladas para ronronear en silencio mientras entra en la habitación el invierno que empieza hoy ("A minor turn"). 

Pero cuando realmente son convincentes son cuando se encapsulan en su nave espacial de sonidos para volar ("Dreams of dinesh") cuando te intentan romper el corazón con arpegios como el single "Up and down". 

"P.W.A." es la mas currada y la que titula el cd es un abanico de burbujas que sólo podía nacer en aquella lejana y añorada época. The High, seguimos desempolvando el ayer, seguimos con la medicina de otros tiempos, aspirina contra el desaliento. 



No hay comentarios: