lunes, 6 de diciembre de 2021

THE FLYING LUTTENBACHERS. "Negative infinity" (2021)



Disco numero 15 de esta brutal banda liderada por Weasel Walter, un compendio de crudeza, noise, free jazz, punk, o como carajo quieras llamarlo. Porque salir indemne de las escucha de "Negative infinity" es sólo para valientes. 

Decir que el primer tema del disco, la absorbente y visceral "Fury of the delusion" es lo más accesible de este terremoto llamado "Negative infiniy", dice mucho de lo que nos encontramos en esta bomba de relojería. Veteranos en lo más profundo del underground, The Flying Luttenbachers construyen sonidos como el que sueña apocalipsis. Y eso que "Demonic velocities II" tiene tramos que recuerda a la última etapa de King Crimson. 

No nos engañemos, esto es un tour de force de ritmos disonantes pero siempre controlados, de una catarsis que se sostiene con una dureza sónica y que al entrar en ella no podrás salir así como así ("A depraved heart"). Cuando suenan free jazz es para espantar cualquier atisbo de sonoridad accesible ("Omnicide"), y cuando cogen carrera casi se acercan al black metal ("Mass manslaugher, ma'am"). 

Dejan para el final la borrasca perfecta. Los casi 20 minutos de la incontestable "On the verge of destruction" donde ponen todo lo que tienen en su haber para resumir los 30 años que llevan dando la tabarra, obcecados desde la cuevas más ignotas en la búsqueda de las sonoridades más perversas y controvertidas. La verdad es que asumiendo el reto para el oyente, es todo un placer toparse de vez en cuando con propuestas como estas. 


No hay comentarios: