jueves, 4 de noviembre de 2021

THE BATS. "The deep set" (2017)

No hay que esperar mucho. Tan solo basta poner el dedo en el play y que empiece a sonar el disco con la maravillosa "Rooftops". Y es que el grupo neozelandés siempre supo agarrarnos bien nuestros corazones con esas melodías prodigiosas, con esas guitarras limpias y envolventes. 

Liderados por Robert Scott,  empezaron su andadura  a finales de los 80 y  en 2020 nos regalaron esa burrada llamada "Foothills", se nos muestran en "The deep set"  luminosos y radiantes, ya lejos de los fogonazos eléctricos de sus inicios, aquí los temas salen a tumba abierta a convertirte en fans suyos a la primera de cambio. Dime tu si puedes resistirte al poder embaucador de "Looking forSunshine" o a himnos del calibre de "Rock and pillars". 

Si tienes un mal dias escuchas "Walking man" y solución a tus problemas. No es de extrañar que Michael Stipe de Rem los citase como gran referencia y grupo a seguir. Alojados en el incombustible sello Flying Nun, el inconfundible sonido de neozelandés tiene a The Bats como uno de los mejores embajadores, con su caricia de cuerdas ("No trace"), con una ternura que explora sentires y te deja siempre con ganas de más ("Diamonds"). 

"Antlers" es uno de los puntos fuertes ( y aqui hay mucha tela) de un disco cargado de sitios donde detenerse, de musica con calidad extrema, artesania de orfebre, material para sonar a cualquier hora, en cualquier circunstancia. El preciosismo de "Steley gaze" te desborda cada vez que te lo pones y "Durkestan" es de esas canciones que seguro aparecería en esas recopilaciones personales que hacemos de vez en cuando para llenarnos de dicha. 

En la parte final (y apenado que llegamos al llegar a este ocaso), otras dos perlas tranquilas, lentas con movimiento, susurrando con una fogosidad siempre atenuada: "Shut your eyes" y "Not so good". ¿Qué más podemos decir de The Bats? No pierdas el tiempo si aun no los conoces. Tienen algo especial, imposible de refrenarse ante tal avalancha melódica. 

 

2 comentarios:

bboyz1970 dijo...

Una joya de nuestro tiempo. A este disco he permanecido encadenado hasta que me samgraban los tobillos

Carlos dijo...

Comparto contigo la opinión. Cada vez que lo escucho me gusta mas. Saludos