jueves, 9 de abril de 2020

BUSH TETRAS. "Boom in the night" (1995)


Música, libros, cine. O cine, música, libros. Es igual el orden que empleemos. En estos tiempos de casa y más casa, los que nos asimos desde hace años a estos tres pilares, estamos menos solos en esta ermita individual donde la calle es una amenaza constante de trampas forajidas,de cepos escondidos para cercenar nuestra salud. Un buen disco, un libro que te reclama, una película que te hace prender los ojos de la pantalla. Así combatimos la desidia, la apatía que puede sobrevenir cuando pasamos tan larga temporada al albur de las paredes de nuestro hogar. Los días son pasajeros que dejan en el asiento de la estación de tren un señuelo para nosotros poder volar.

"Boom in the night" fue un álbum recopilatorio que sacó Bush Tetras justo es el año donde se volvieron a reunir Pat Place y sus colegas. Una de las bandas que bajo el paraguas de la No wave, supieron edificar un contenido y rítmico  punk funk, hermanado porque no con otros combos como ESG.

El disco es una delicia. El empiece con el terremoto de "Cowboys in Africa", deja paso a esa tonelada de susurros de baile que es "Things that go boom in the night", para en "You can't be funky", hacernos sudar fieramente con su funk minimal.

Empezaron a moverse a finales de los 70 por los mismos locales donde James Chance, Lydia Lunch o Mars ejercían de contrapunto de la new wave, con sus propuestas libres, alocadas, sugerentes. Y todo el cancionero de Bush Tetras en pura diversión. "Rituals" es oscura y opresiva, y "Moonlite" es un saco de movimiento de huesos, como esa bizarra "Das ah riot".

Su "éxito" más famoso por llamarlo así, fue "Too many creeps", donde el bajo de Laura Kennedy marcaba la pauta de una banda en pleno éxtasis. "Dum dum" es una vacilada y cuando llega "Stand up at night" no puedes mas que retirar las sillas y la mesa del salón para danzar como un poseso.

Bush Tetras, una potente recuperación en estos tiempos donde pase lo que pase, no tenemos que parar de movernos. Yeah!!!!!


No hay comentarios: