martes, 30 de julio de 2019

AMERICAN FOOTBALL. " LP 3" (2019)


Este tercer disco de American Football, después del "LP2", de 2016, es una auténtica maravilla. Una especie de vuelta de tuerca al concepto del emocore, donde las guitarras, que si aparecen, no son las estrellas principales, y si buenas comparsas en una ambiental orquesta donde el sosiego y los mapas anímicos se dibujan en cielos nunca nublados ("Silhouettes").

Cambiaron el verde por el azúl como color de sus portadas, y ésto ha traido un festival de luces que embriagan y te emocionan. Elizabeth Powell de Land of Talk, presta su voz para surcarnos con unas bienvenida de posos de tristeza que te encanta y te deja dudando sobre los encantos de la soledad y sus disparos de silencio ("Every wave to ever rise").

Mike Kinsella y sus chicos también le piden ayuda a Hayley Williams de Paramore, para en "Uncomfortably numb" hacer malabarismo con el tema de Pink Floyd,  desde una azotea donde se vislumbra la cercanía de las tormentas que están por venir. Delicada, espectacular, para radiar en este verano desde la hamaca de tu descanso, para poner el despertador sin pilas a los pies de tu cama.

"Heir apparent" es la más emo de este tratado de sentimientos al límite, con los arpegios canturreando cercanía, con la noche cada vez más poblada de señuelos para soñar y que da paso a "Doom in full bloom", donde la trompeta es santo y seña del tema más recogido del lp, una manera sobrecogedora de ensimismarte mientras subes el volumen de tu reproductor para evitar colapsos de ruidos invasores.

Rachel Goswell de Slowdive también presenta sus respetos a American Football en "I can't feel you",  otro almanaque de suavidad que no se cansa, travesía inmaculada, pasión que late, late, y late....

Así es este "LP 3" de uno de los paladines del emocore. Experiencia colosal al límite de siseos, comodidad y artificios de luces que pueblan sombras. Un disco para llevar en la mochila de tus vacaciones, un autentico goce.


No hay comentarios: