miércoles, 3 de julio de 2019

NO AGE. "Snares like a haircut" (2018)



No Age no defraudan. Desde que sacaron "Nouns" (2008), no he parado de seguirlos, de hacerme con su discos rellenos de bendito ruido siempre con alacenas donde puedes encontrar colonias de shoegazing, noise rock en forma de hortensia y una pegada que siempre les acompañó.

Así que "Cruise control" es como volver de nuevo a girar en esa rueda donde todo se repite con frenesí y constancia, galimatías de fiebre y buenas melodías ("Stuck in the changer"),  torrentes de efectividad punk con parada y fonda en lo mejor de los 90 ("Drippy").

Hasta los experimentos que parecen gaseosos como la shoegazing "Send me", te provoca nada más que la escuchas una leve sonrisa de goce por saber que aún es posible comprar música a día de hoy que puede hacer excitar tus sentidos.

La que titula el cd es una instrumental y juguetona concatenación de minutos tecnológicos, para en "Tidal" volvernos a enfurecer con sus salpullidos de guitarras, con sus escupitajos de noise para no dejar a nadie indemne. Insolentes aparecen con "Soft collar frad" para en "Popper" sonar más setenteros que nunca.

Luego vuelve a resurgir el eco de Pavement ("Secret swamp"), las caricias ruidistas de "Third grade rave", para terminar en todo lo alto con el himno épico "Primitive plus". Otro disco pues más para la colección de postales desde el andamio donde se vislumbra el caos y la resurrección.


No hay comentarios: