lunes, 23 de febrero de 2015

BART DAVENPORT. "Physical world" (2014)


"Wearing the changes", asi, de repente, la primera del lote, parece una versión actualizada de The Smiths. Esa es la primera impresión que me llevo cuando doy al play y empieza a sonar "Physical world", último trabajo de este crooner que ha sabido hacer una estupenda mezcla de estilos para que no falte de nada en este tan granado disco.

Me alucina el soul de "Fuck fame", con toques a The Style Council, brevaje suave, con sacudidas de cafe con leche. "Dust in circuits" es otra gema de esas pop para llamar a la tarde con un montón de alegria en el cuerpo, armarse de valor y gritar a los cuatro vientos, que está bien esto del disfrute vital.

Todo "Psysical world" es un entramado colosal retro. Las cuerdas como surco, la mirada limpia de un músico que se ha labrado una carrera a través la luz y las ventanas siempre abiertas ("On your own planet"). El disco rezuma nostalgia de un tiempo nuevo. El héroe subido en lo alto de un edificio, armando su guitarra para expandir por la ciudad los vapores de un susurro que nos despierta letargos de paz.

En "Girl  gotta way", el californiano nos lleva al mar, a la playa. Pero a una playa vacia, sin gentio, solo tú con la sombrilla paraguas, el sonido de las gaviotas y el almuerzo de una copa de vino algo caliente. Años 70, años 80. El otrora compositor de power pop nos regaló un disco de esos de altura, que cuesta que entre por los rincones de tu ser, pero que se queda travieso, que aposenta su poso en estrofas tan voluptuosas como "Pamela", radiante ejecución con ego sesentero.

La que titula el disco es puro FM pero con pedacitos de lujuria. ¿Y que me decís de "Every little step"? Pop solemne con un buen acompañamiento vocal. Davenport, una llamada a la acción de la primavera que se aproxima. Un buen rato pop.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesantes reminiscencias de Eels. Seguiremos informando, Carlos. Por cierto, ¿te interesa o interesado, alguna vez, Alice In Chains? De ser así, te recomiendo la última entrada del blog. Tú disfrutarías, de eso estoy seguro.

http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/jar-of-flies-la-belleza-de-la.html

Carlos dijo...

Nunca me han gustado mucho Alice in Chains. De todas formas, corro raudo a tu blog para empaparme. Saludos