martes, 13 de noviembre de 2012

CHRYSTA BELL. "This train" (2011)


Escuchando a Chrysta Bell  me viene a la cabeza la sensualidad torrida, la belleza oscura de neón que Julee Cruise destapó cuando el mago Lynch sacó de la chistera esa genial obra maestra de las series de TV llamada "Twin Peaks". Todo dios nos perdimos buscando a Laura Palmer, empanados por unos extraños personajes, cuya banda sonora, del gran Badalamendi, contó con la preciosa participación de la Cruise.

Y viene esto a cuento porque esta cantante-actriz, ya llamó la atención de Lynch, quien la hizo penetrar en el mundo oscuro de "Inland empire" con una colaboración. Así que David quedó prendado de la chica, y se encargó de casi todo en este "This train".

La que titula el cd, con el ruido de tren de fondo, son siete minutos magnificos donde nos da tiempo para sedarnos con la voz de terciopelo de Chrysta. A los que nos sumergimos con ganas en "Floating into the night", la escucha de "This train" nos traerá el recuerdo de la Cruise, compartiendo con ella los mismos mapas emocionales, los mismos conductos afectivos.

Asi que es un disfrute para el sillón y la noche ponerte el aire folk de "Right down to you" o perderte sin compasión en los aires tenebrosos de "I die".

"Swing with me" es una embajada de rugosidades leves, con ciertos aires a los vals tranquis de PJ Harvey y
"Angel star" es otra de esas perfectas gemas para tallar en tu anillo de la tristeza. Cadenciosa, lowcoast del corazón, velas apagadas y la bruma que te sumerge en una catarsis de silencio. Bella y enigmática. "Down by Babylon" es otra embrujada colección de minutos para enmarcar en tu pared de deseos funestos.

Si, ya que que muchos dirán que se parece demasiado a Julee Cruise. Me es igual. Las sensaciones de levedad que me ha producido esta escucha merece que pongamos a "This train" en algún lugar cercano a los labios indómitos de dolor. Música para gozar, gozo intenso que queda como poso y que cuesta verlo marchar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me han puesto los dientes largos..

Carlos dijo...

Yo llevo perdido entre neones y purpirina oscura un par de semanas.....