sábado, 15 de septiembre de 2012

THE CORAL. "Magic and medicine" (2003)


"Magic and medicine" fue el segundo disco de esta banda inglesa, que en mi modesta opinión les confirmó como uno de los combos que más se ha acercado a la orbita estilistica de Doors aderezado guiños al folk, al country y al pop bien manufacturado.

La banda de James Skelly tiene el merito de traernos viejas sonoridades de los 70, colándose entre toda esa retaila de grupos indies, como unos perfectos piratas agitadores. El detalle de las influencias de Doors, es perfectamente tangible cuando te pones la delicada "In the forest" con su organos dormilones y sus formas de otro tiempo.

Tambien sobrevuela el ánima de Morrison en "Don't think you're the first", verdadera psicodelia de bajo tonelaje con mimbres de perdurar en tu psique. Luego se pasan al folk con "Lizzah", para continuar con el blues en "Talkin gypsy market blues".

Asi que The Coral tocan muchos palos, y lo hacen todo bien. Yo, los disfruto. "Secret kiss" es una pequeña joya para enjaular entre tus manos y  en "Milkwood blues" se enredan estupendamente en un leve torbellino campestre lisérgico.

Asi que desde Discos Pensados, reinvidicamos a The Coral como unos rara avis dentro de lo que se ha hecho en la música independiente anglosajona. Ellos a lo suyo. A llenarnos de vapores y eter de otras épocas.  A disfrutar pues con ellos.


1 comentario:

Steppenwolf dijo...

He oído las canciones del disco y apoyo tu reivindicación y lo que haga falta.
Saludos.