sábado, 8 de septiembre de 2012

DESORMAIS. "Dead letters to lost friends" (2005)


Bajo el nombre de Désormais nos encontramos la obra de dos personajes (Mitchel Akiyama y Tony Boggs) que desde siempre se han sentido atraidos por el mundo de la electrónica, cuando esta se libera el corsé y vuela sin miedo en caida libre entre meandros de rock, musica instrumental, o post rock de paisajes liberados.

Fennesz les echo el ojo, y la verdad es que el atino es total. En "Dead letters to lost friends" nos encontramos espigas electrónicas desperdigas, con anclajes de guitarras post, como en "Hell'n Ohio"; pequeñas minutas de sonatas de terciopelo,("Walk to the hotel alone"), o pequeños rios donde la tecnologia hace un zapateado artistico en un laberinto repleto de belleza desbordante ("Salt eyes fuck yeh").

EL bateria en el cd es Eric Craven,de Hanged Up, de la comuna canadiense de los subversivos Godspeed YBE. Y es que oyendo todo el disco, no me puedo quitar de la cabeza la catarsis de toda las bandas que hace ya unos años hicieron de Canada un sitio de referencia para el post-rock.

"One or many wolves" es lisergica y atrapadora, y "Drowning in place" es una sacudida dulce de sonidos analogicos que se mecen en una polvareda de gratas secuencia adormecedoras. Un festival pues de post-rock abierto y espacial para los degustadores del genero que encontraran en Désormais a un buen combo completo y sin grietas que reseñar.


No hay comentarios: