Ya esta bien que Animal Collective se lleven todos los parabienes en estos del pop psicodelico, raro, de ese que pica de un lado y de otro para dificultadnos donde posicionarlo. Of Montreal, banda liderada por Kevin Barnes, en este disco 11 de su carrera, saben como catapultarse como un fenomeno de esos de pequeñas masas, con sus locuras comedidas y sus extrañas canciones.
"Gelid ascent" es todo un muestrario de como se mueven estos chicos por el campo de flores agujereadas por un millar de avispas idas de las olla, glam a presión, rock himno que da el paso a la casi disco "Spiteful intervention". Toda una elucubración para romper pistas de aire.
Me mola ese aire a E.L.O. que se dan con "Dour porcentage" y la ritmica y tersa "We will commit wolf murder", recados al oido con pop que se retuerce en una sesión apasionada de historias contadas por un crooner del acido y del amor.
"Malefic Dowery", es campestre y los ocho minutos de "Ye, renew the plaintiff" es como encontrarte a Prince en una lavadora. Total, que "Paralytic stalks" me ha sorpendido tanto, que me pongo de inmediato a buscar en los otros cds de Of Montreal, momentos álgidos para perderme sin calma por la sinrazón del pop lunático.
1 comentario:
Es que Animal Collective eran y son muy buenos
Publicar un comentario