lunes, 28 de noviembre de 2011

WINDY & CARL. "Drawing of sound" (1996)


Delicia para los oidos Windy & Carl, si lo tuyo son los sonidos planeadores,el ambient que se sumerge en una catarsis de drones diminutos, donde todo esta espacialmente construido para abrir la psique, para que las ondas musicales que irradian desde su apasionante mapa sonoro, nos embarque sin pausa en una vacación sensorial, adictiva.

Y es que este duo apasionante, partiendo desde los conceptos de música ambiental, han sabido adentrarse en el post-rock, para retorcerse en marasmos espirituales de confeti triste, complejo decorado donde podemos vislumbrar luces que se pierden, ruidos que son zigzags.

Windy & Carl, normalmente instrumentales, en "Drawing of sound", tiraron la casa por la ventana,atrapándonos con la voz, y la verdad el mosaico les ha salido fenomenal. Desde "You" que casi roza el shoegazing, esparcimiento de feedback levemente saturado, hasta la grandilocuente y efectiva "Lighthouse", donde las palabras se concatenan en una simbiosis total con una lenta epifania de bajo ruido, colosal, sensitivo.

El torrente electrico de "Venice", te da buena idea por el laberinto donde transitan estos dos viajeros de sendas iluminadas por escozores del alma. Intensa, larga, compacta, repetitiva sin serlo, evolución del rock hasta cotas de desmesura gratificante.

Se echa de menos ahora que el post-rock es un estilo ya demasiado manoseado, hallar cosas como "A while", para saborear desde la nave espacial de tu sillón la siembra de esta semilla que hace de la especulación sonora un arte, una pequeña bomba de corazón.

No hay comentarios: