lunes, 4 de abril de 2011

THE THERMALS. "Personal life" (2010)


Tras el pepinazo que se esconde tras la grandiosa "I'm gonna change your life", enorme canción que tiene todo para ser un hit referencial con el paso de los años, se encuentra una mayúscula banda que estan haciendo méritos para que se quede en lo más altisimo de los altares junto a grandes popes como Superchunk, Les Savy Fav o Magnapop. Estos chicos merecen de verdad la pena si aun no los conoces.

"Personal life", es su quinta obra, y lo han dedicado a eso de las relaciones personales. Todo un mundo complicado que ellos se lo han ventilado en una media hora endiablada, que se me ha pasado en un pis pas. "I don't believe" me tiene loco con su punk pop puntilloso, radiante, para bailar y gozar, para gritar y escupir.

De verdad y creo que no me paso, si me dicen que este disco es de los 90, me lo creo a pies puntilla. Y es que no falla nada en "Personal life". Los produce un miembro de los Death Cab for Cutie, y son solo tres. No importa, se las apañan la mar de bien para destripar melodias como "Never listen to me", otro clásico para los anales de los anales.

"Power lies" es fiel a sus principios, y te dejan con el oido seco tras poner tus auriculares al 100% de potencia. Se lo merecen. Y también se merecen que se les escuche un poco más, que se les conozca. Olvidaros de pelmas como The Stokes, The Thermals os harán felices, os alegrarán el dia, os invitan a su fiesta y encima os pondrán hasta arriba de copas.

Me pongo "Only for you" y sus ritmos pop encrespados sin intimidar; la voz y la melodia, el bajo radiante, canciones como ésta sirven para revitalizar a cualquiera, para sanar enfermedades de tedio musical, causada por los cadávares andantes que se dicen poseedores de mil razones para ser geniales.

Sus trabajos anteriores eran un poco más burrotes. Pero en este "Personal life", han sabido introducir el pop, siempre con miras a su pasado, más con la intención de avasallarnos con su distorsión bien sonante. "Your love is so strong", es una buena muestra de ello.

Y luego van y componen himnos como "A reflection", tranquilos, fuertes, medicinales, expansivos, soleados, brillantes. Escuchar a The Thermals es comprobar lo dificil que puede ser la busqueda de adjetivos para definir tan enorme bacanal de buen sonido. A por ellos pues, a explosionar nuestros equipos de alta fidelidad, que se rajen todos los mp3, que vivan The Thermals.

6 comentarios:

luther blues dijo...

Querido Carlos que bien que reseñas los discos sos una fuente inagotable de novedades .
Esos riff de guitarra al principio de la cancion copan bastante pero no asi que te despierten una mañana como le sucede a la chica del video jeje
Me parecia que el punk ya habia dado todo ,ahora tendre que morfarme las palabras ,un genero que batalla siempre
un abrazo y buena semana

Carlos dijo...

Amigo Luther. Si, parece que de vez cuando, llegan a nuestras manos petardazos como el de esto Thermals que hace que aun confiemos en la regeneración de la musica actual. ¿Se puede pedir mas de un disco que te divierte, te hace bailar, y acordar de los mejores 90? Saludos y mucho blues.

Jorge dijo...

El Punk-Pop nunca pasa de moda, según parece, amigos, y es para estar de enhorabuena!!

el Gus dijo...

Yeah!

Carlos dijo...

Rockkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

chekolove dijo...

La primera vez que escuche una canción de Thermals fue en un canal de audio de mi sistema de cable y fue "Here's Your Future" de su tercer álbum la cual llamo mi atención, obvio me fui a google para checar su trayectoria, en ese entonces acababa de salir su cuarto disco "Now We Can See" el cual me fascino y apenas estaba saboreando este disco y sale "Personal Life" ya solo espero que salga un sexto álbum, el vocalista saco un par de canciones como solista aunque acompañado con sus compañeros de banda, así que no hay una diferencia muy marcada con the thermals, saludos