El grupo de Scott Kannberg, guitarrista de Pavement, nos regaló una buena coartada de canciones indie pop en los dos discos que sacaron, siendo este "Monsoon", mi preferido, por matizar y trabajar lo acontecido en su primer ep prefacio de "All this sounds gas".
"Walk of a gurl" es toda un reliquia de pop tristón, que da el suficientemente tono amable, como para mirar de reojo la discografía de Pavement. Ya "The furnace sun" nos pone en aviso de que aquí hay buenos temas para llevarse a la mochila. Temas alegres que buscan la confabulación ("Caught in the rain"), y donde se evidencia que la huella de Pavement es casi un mimetismo encantador ("Line it up").
Y como Pavement, aquí también existen tonadas con cierto arte campestre feliz como "So many ways", y pequeñas citas de música indie con corazón como "Her estuary twang". A los que seguimos a pies puntilla todo el universo de aquella maravillosa banda, Preston School of Industry no dejan de ser como los hermanos pequeños, que piden prestado al mayor sus ropas y juguetes para seguir frente al espejo la misma jugada ("Escalation breeds escalation").
"Tone it down" acústica y desbordante, pone el punto final a un trabajo y a una carrera que terminó en un suspiro y que sigue provocándonos un apetecible dulzor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario