lunes, 30 de diciembre de 2024

KING HANNAH. "I'm not sorry, i was just being me" (2022)

 


De ellos es el mejor concierto de este 2024 que ya se marcha. Hace apenas unas semanas asistimos anodadados a un festival de paroxismo brutal, de sensaciones a flor de piel. Y es que estos músicos de Liverpool que rezuman música americana por todos los costados, nos dejaron sin palabras. La presencia brutal de Hannah Merrick con su vestido rojo pecado, las canciones (la mayoría de su ultimo discazo de este año, "Big swimmer") que traspasaban latidos, el público en ceremonial silencio..... Se me pone la piel de gallina de recordarlo. 

Tras un EP que ya nos puso alerta, "I'm not sorry, i was just being me", el primer disco de Hannah Merrick y Craig Whittle, es un compendio de su forma de comprender la música, y las pasiones. Te arrebatan con "It's me and you, kid", con ese aire al Neil Young más eléctrico, indie con épica, urgencias que te desbordan. 

Hasta se atreven con algo parecido al trip hop en "A well-made woman". Vaya sonido. En "All being fine" se recrean en una especie de crisol psicodélico con desenlace para el goce total. La sombra de PJ Harvey aparece en "Big big baby" para torcernos el corazón con la tranquila "Ants crawling on an apple stork". 

Vuelven con los sonidos cercanos a Portishead en "Foolius Caesar", para casi al final lanzarnos al vacío con la estremecedora "Go-k kart kid (Hello no!)" en la más brillante de un disco que te levanta del asiento a las primeras de cambio. 

King Hannah aquí hay una banda con presente y futuro demoledor, un abanico de estilos que todos casan y pescan en tu corazón. No dudes en caer en su abismo. 


No hay comentarios: