sábado, 30 de noviembre de 2024

PARANNOUL. "Sky hundred" (2024)

 


Poco a poco y trabajo tras trabajo (este ya es su cuarto) los coreanos Parannoul han sabido ganarnos el corazón con su shoegazing repleto de épica para tararear nostalgias, con su noise pop de alto poder emocional como podemos comprobar en el inicio de este "Sky hundred" con la colosal "A lot can happen". 

Cada vez suenan más efectivos, más potentes, más radiantes, con el exotismo vocal que les da todo un punto, acompañando unas composiciones que están repletas de explosiones para disolvernos en feedback ("(Gold river)"), burbujas de shoegazing siempre al filo de la navaja del sentir. 

Temas efectivos que te hacen subir el volumen, ("Maybe somewhere") o pócimas secretas con alto contenido tóxico y ruidoso como esa tormenta de rayos y truenos que es "Lights off repentance". El punto fuerte del disco lo encontramos en los 14 minutos de "Evoke me", una catarata de suculenta sinfonía de pegada indomable, con subidas y bajadas, con elementos lo suficientemente probados para el ensueño generalizado. Brutal. 

"Backwards" es otro de los sitios donde ubicar tus oídos, flores en barbecho, aire de ese que penetra en tus pulmones para llenarte de oxígeno redentor. Un pasote. Imposible aburrirse con Parannoul, imposible caer en el hastío con esa capacidad que tienen de hacer del shoegazing algo vivo ("Meaning of regret"). 

Sólo nos queda esperar que se pasen por aquí a no mas tardar, para ver en directo lo que en disco es toda una realidad. Grupazo. 



No hay comentarios: