Una caja de ritmo imbatible. Dentro de la colección indispensable de discos de New York Noise, recuperando bandas y sonidos de la no wave de aquella época prodigiosa, donde todo era transgresión y riesgo, esta selección se para en la parte más bailona y movidita (pero para nada acomodaticia) de toda esa generación de grandes bandas.
La cosa empieza con enjundia con Liquid Liquid y "Optimo", para seguir con lo que fue uno de los grandes himnos de la época, The Contortions de James Chance, con la maravillosa "Contort yourself". Konk y "Elephant" nos lleva de la mano con sus vientos y sus ritmos africanos, para continuar con Implog, el proyecto de Don Christensen de The Contortions y su robótico sonido.
El punk minimal y roto de Chain Gang con "Son of Sam", nos tira de bruces al punk funk de los seminales Bush Tetras, donde ya es imposible parar los pies. Y si luego empieza a sonar los primeros acordes del funk de Material con "Reduction", ya tienes todo el pescado vendido.
Si quieres puro desenfreno no wave, aquí están los más orates del lote, Mars y sus estridencias salvajes, con "Helen fordsdale" . Lizzy Mercier Descloux nos calma un rato la cabeza con "Wama", para seguir vibrando como un poseso con Theoretical Girl, el grupo de Glenn Branca, otro de los guerrilleros de la época.
Arto/Neto, con Arto Lindsay, da pie a Alan Vega con "Bye bye bayou", otro engranaje perfecto para este edificio de formas rupturistas que fue la no wave. En resumen, una batidora adictiva de la que es imposible cansarte, esta colección de canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario