domingo, 14 de abril de 2024

OPINION. "Horrible" (2024)

 


Si me dijesen que este disco de los galos afincados en Bordeaux es un hijo de los años 90, me lo creería de principio a fin. Vaya sonido!!!! Y no es que tengas que tardar mucho en penetrar en esta sacudida que te pone el cuerpo a cien. Basta empezar con esos dos casi minutos de "Hyperglam", para verte desbordado, noqueado. 

Noise, Shoegazing, Indie.... Llámalo como quieras, pero cuando lo escuches ten por seguro que te verás sumergido en una ola de tensión que no te dejará dormir en días. Melodías y feedback perfectos como nos encontramos en "Talking about yourself", como un bofetón con un ruido avasallador. 

"Missing something that never happened" es puro shoegazing, odas de hedonismo entre ráfagas de melodías que te arañan en un constante frenesí de que no es fácil huir. Vaya sonido que se calzan los colegas Opinion. 

No te dejan ni un momento de respiro. Cuando crees que lo mismo bajan algo el pistón, te sacuden los nervios con bestialidades como "This generation" y ya te tienen comiendo de su mano sin remisión. El disco además está grabado a un volumen brutal, un mazacote de espasmos sónicos que genera en el aire revoloteos de electricidad ("Smashing Pumpkins"). 

"My whole life" es como escuchar a unos Jesus and the Mary Chain envenenados por el ácido de la juventud y "Easier 1" es el único respiro que te puedes encontrar en un trabajo que es una apisonadora. "Bats" y "Have a nice life" son otro de los puntos fuertes de un disco que se despide con la lánguida "Dusthorses" y sus diez minutos arrastrados de levedad.

Disco inconmensurable este de Opinion. Un buen batacazo de decibelios para asustar y no quedarte quieto. Enormes. 



No hay comentarios: