viernes, 22 de marzo de 2024

J.MASCIS. "What do we do now" (2024)

 


Es igual que sea con Dinosaur Jr, o con su nombre. Lo que toca Mascis lo convierte en éxito asegurado para los que les seguimos desde hace tanto tiempo. Y es que nada más empezar su quinto trabajo en solitario, (para mi el mejor de todos ellos), con "Can´t believe we're here", te das cuenta del estado de gracia en el que se encuentra. 

Temas que son caricias repletas de sencillez y honestidad ("What do we do now"), alejado del ambiente folk de sus otros trabajos en solitario, rellenando el disco con ese sonido eléctrico que tan bien sienta a sus composiciones cuando su guitarra eléctrica empieza a cabalgar ("Right behind you").

Fragilidades del tipo de "You don't undestand me" te desbordan y te llenan, y cuando se pone sentimental llega "I can't find you" y ya tenemos el día hecho. Y ese cariño sónico que es "Old friends" te pone la piel de gallina desde la primera escucha. 

Todo "What do me do now" esta repleto de lugares comunes en el buen hacer musical de Mascis, colinas repletas de humeantes solos que te hacen vibrar (It's true"), o sedosos monumentos para el gozo de sus acólitos. 

En resumen, otro peldaño más en la larga escalera de Mascis. Disfrutable de principio a fin. Para escuchar y escuchar sin parar. 


1 comentario:

Aviator dijo...

¡Un faro de brillantez! Tu publicación es a la vez reveladora y elocuentemente presentada. Apreciamos que compartas tu valiosa perspectiva. Mantente al día con las últimas noticias sobre Aviator en nuestro blog.