martes, 5 de marzo de 2024

BLOC PARTY. "Silent alarm" (2005)

 


Bloc Party es el único grupo que salvo de esa cochambre que vivimos según dicen algunos,  el renacimiento del post punk, y para que el que escribe sólo fue la constatación de lo bien que se vende eso de ser mediocre. The Stokes, Frank Ferdinand, Arctic Monkeys, solo son algunos nombres de ese sucedáneo que según parece, eran los sucesores de The Sound, The Chameleons, o PIL. Sin palabras porque si digo algo.....

Bloc Party, eran otra cosa. Sobre todo en este "Silent Alarm", que desde que suena "Like eating glass" o la enfurecida "Helicopter", te das cuenta que lo suyo no va de farol. Y es que el grupo de Keke Okereke y compañía, no se limitaron hacer música para salir en el NME, lo suyo eran angulosos rugidos como "Positive tension", junto a singles de esos que perduran con el paso del tiempo ("Banquet"). 

También sabían producir pequeños himnos de una tristeza apabullante ("Blue light"), o fiestas de un ritmo embaucador ("She's hearing voices"). Es imposible aburrirse en "Silent alarm". La melodía de "This modern love" conecta con lo mejor de finales de los 70 y "The pioneers" es otra disfrutable tonada de post punk. 

"So here we are" tiene ese aire de las canciones bien hechas, de saber que las influencias son bien traducidas, como ese agitado combate que es "Luno". Lo dicho, si quieres recuperar un grupo que merezca la pena en esa época de tantas sandeces musicales, Bloc Party es tu grupo. 


No hay comentarios: