domingo, 8 de agosto de 2021

YUNG. "Ongoing dispute" (2021)

 

No hace falta mucho. Tan sólo darle al play y escuchar el primer tema, "Autobiography", del segundo disco de estos daneses, que la verdad es una maravilla de principio a fin. Melodías que te enganchan, guitarras que lloran, distorsión que te reclama más y más. 

Uno de los discos que más estoy escuchando este verano. Y es que es imposible resistirse a temas como "Lust and learning" y ese post punk lírico que a veces recuerda a unos primeros Supergrass pero con bastante más gracia. "Progress" tira de grandeza y de épica en un retorcido recorrido que nos trae a la cabeza a los monumentales Bedhead. Vaya sonido.

Apabullan cada vez que te lo pones, crece la intensidad y el encantamiento. "Dismantled" te sumerge en las aguas de un post punk compuesto por flores siempre a punto del desprendimiento, y la aguerrida "Above water" hace que tus pies tengan un constante combate para luchar contra la quietud. 

De single va "Such a man" y su enganche rápido y "Hose it off" es triste hasta en la distorsión que te mece entre perfumes de esos que te envuelven el sino. Y en el final, la mejor de todo el disco. "Friends on ice", para poner sin parar, para dejarla preparada en tu giradiscos cuando venga la tristeza a tomar un té contigo. 

Vibrantes y espectaculares Yung, "Ongoing dispute" me acompañará en este verano con su crudeza y su enganche rápido, con sus canciones que son un boom que te atrapa y te cuece. Discazo a la vista pues. 


No hay comentarios: