lunes, 30 de agosto de 2021

DRY CLEANING. "New long leg" (2021)

 


Enganchado estoy a este que es mi disco del verano. No hace falta mucho. Solo con el inicio de "Scratchcard lanyard" y esa pedazo voz de Florence Shaw, relatando más que cantando, en medio de una guitarras que guiñan un ojo a todo el post punk de los 80 que amamos. Ese sonido de guitarra, como me recuerda a The Sound....

Luego viene "Usmart lady" y esa capacidad para envolvernos entre sombras repletas de espinas, donde podemos vislumbrar influencias de la primera Siouxsie. Vaya pedazo de sonido. El sonido del bajo nos abre la puerta a uno de los hits (y muchos te encuentras), que te topas en "New long leg": "Strong feelings". Para bailar en unas mascarada de momias disecadas. 

Me encanta la sugerente voz de Florence, su manera de llevarte a esos lugares comunes donde las sombras se hacen fuerte mientras las hojas de los arboles te pellizcan a tu paso ("Leafy"). La verdad es que con toda esta marabunta de bandas que nos llegan desde las islas (Squid, Black Country New Road, Shame, Do Nothing, Black Midi y muchas otras más), no podemos más que estar de enhorabuena,.

"Her hippo" te estremece con su repetitivo ritmo y la que titula el cd, seguro que estará en esa selección que los locos de todo esto hacemos cuando acaba el año, pergeñando volutas musicales que nos sacan de nuestras casillas. 

Las dos últimas maravillas, "More big birds" y "A.L.C", no hacen más que confirmar el presente-futuro de unos que serán muy grandes. Oyendo a Dry Cleaning, parece que el calor aprieta menos. Muy buenos. 


No hay comentarios: