jueves, 5 de agosto de 2021

SIDI BOU SAID. "Bodies" (1995)

 

El desaparecido lider de Cardiacs, Tim Smith, fue el que produjo el que fuera segundo disco de esta banda londinense, apuntada como era de rigor en la época, a toda esa andanada de bandas que en los 90 nos hicieron explotar los sesos. 

El sonido de Sidi Bou Said, si te gusta Throwing Muses, te va a entusiarmar ("Hyde" podía estar perfectamente en cualquier disco de las Muses). La voz de Claire Lemmon lleva la batuta de todo este viaje que tiene arranques de furia como "Practise Walking" donde elevan el listón de un disco que resumiendo y viendo todo lo que había en esa época acaba perdiéndose en demasiada similitudes con lo que nos hacía perder los estribos. 

"Wormee" juega al despite con su melodía suave para acabar siendo un pequeño hit, y "Magnet" también funciona por esa pequeña tensión que imprimen en unos temas que parecían lanzados para hacerse un hueco en las listas del momento. 

Pero entran en barrena y en la repetición, en otros intentos como "Bovary", donde intentan el truco de calma y furia y no les sale nada bien. Cuando me gustan es cuando se salen de madre, como en "Big Yellow taxidermist" donde suenan casi experimentales. Pero el goce se ve interumpido con medianías tipo "Ode to drink" o "Britlle". 

Una del cal y otra de area. Asi transcurre "Bodies". No, no es un álbum que deja huella, pero si que nos pone frente a nosotros, lo que se estaba pergeñando en esa época en todo el universo independiente.Sacaron tres discos y luego se difuminaron. Siguiendo nuestra busqueda de grupos de aquellos maravillosos años. 

No hay comentarios: