miércoles, 18 de agosto de 2021

GOD IS AN ASTRONAUT. "Ghost tapes# 10" (2021)

 



La verdad es que esperaba algo mas del disco de los gemelos irlandeses Niels y Torsten Kinsella. Qué conste que a los aficionados al post rock, variante instrumental, estoy seguro que hará las delicias desde que se inicia "Adrift".

Toma el nombre el cd de unas campañas que hacían los yankies en la guerra de Vietnam, grabando en cintas gritos, ritos funerarios budistas, para atemorizar a los vietnamitas. Partiendo de esa base, el disco se mueve en coordenadas bastantes ortodoxas del género ("Burial"), pero echo de menos el hechizo de discos como "Epitaph".

"In flux" con ese inicio espectral si que conserva las cadencias de la banda de sus otros trabajos, y "Spectres", también funciona con esa distorsión bien currada, bien trabajada creando pequeños microclimas de desolación y rabia. 

Es en otros intentos como en "Fade" donde padecen del deje de la repetición y donde se nota que falta algo más en el trabajo. "Barren trees" continua esa misma cadencia para terminar el disco con la que más me gusta. La tranquila y triste "Luuminous waves". 

Con un recién disco en directo ya a la venta, donde hay si, podemos ver la verdadera intensidad del grupo, esperemos futuros trabajos que nos quiten la espina de saber que podían haber hecho algo mas.


 

No hay comentarios: