jueves, 10 de junio de 2021

RIVAL SCHOOLS. "United by fate" (2001)


 Sólo sacaron 3 discos entre los años 2001 y 2013, y quizás este "United by fate" es el mejor de ellos, por el que más tarde fueron conocidos. Y es que la banda de New York liderada por Walter Schreifels, compuso un buen conjunto de canciones entre el emocore y el post hardcore más melódico, repletas de sugerentes motivos para fijarse en ellos.

"Travel by telephone" es eléctrica y urgente, rebosante de fuerza y energía. Como "Everything has its point" y ese desgarro emotivo, o "High acetate" donde a ratos se parecen a Nirvana. Música que juega con la distorsión ("Undercovers on"), que navega en las mismas aulas donde antes transitaban grupos como Quicksand o Sunny Day Real Estate.

Potencia, adrenalina, y una instrumentación eficaz, que en temas como "Used for glue" se llena de veneno y en otros como "World invitational" consiguen estrujarnos en un maremoto de pasiones tomadas al asalto por una rabia siempre contenida. 

Todo "United by fate" pasa rápido porque veloces son las ideas concebidas en una producción que no le sobra nada, que reparte aristas ("The swich"), y que no se frena en ningún momento, como una maquinaria habilmente engrasada de principio a fin ("My Echo"). 

Otro combo más para poner en tu discografía cerca de Jawbox, Jawbreaker, Mineral o los ya mencionados Sunny Day Real State. 


 

No hay comentarios: