domingo, 20 de junio de 2021

IT IT ANITA. "Sauvé" (2021)

 

Ya me quedé con estos belgas cuando me estamparon su bilis en su anterior disco, aquel bombazo llamado "Laurent" (2018). En este "Sauvé", continuan su frenético camino a lomos del noise rock, corriendo en el mismo asfalto donde Jesus Lizard, Metz o Sonic Younth, ya dejaron su necesaria huella de accidente necesario. 

"Ghost" es un perfecto inicio, pesada, repleta de feedback, nada comedida en su tensión. "Sermonizer" tiene un aire punk a lo Idles y "See through" es otro esfuerzo gigantesco para llenarnos con su efectiva electricidad compuesta de todo lo necesario para que sea imposible estar parado. Vaya mazacote. 

"More" es quizás una de las que más engancha, con ese toque épico que dispara y aturde y que da paso a "Authority", que podía estar perfectamente en cualquier de Sonic Youth. Noise también vacilón es "Dixon Kentucky", agobiante, matemática, colosal. Que disfrute. 

"Cucaracha" es nerviosa, adictiva, repleta de estrícnina, y "53" quizás sea la pieza de "Sauvé" más seria, mejor estructurada en todos los sentidos, con ese inicio que parece un murmullo, y que al poco se va convirtiendo en una brutalidad noise.

"Routine" es efectiva por sus contrastes diversos, por su pulsión salvaje y la acción coordinada de una instrumentación que hace sacar fuego de los altavoces. Y en "MOEDOH", se dejan llevar por una andanada de sutileza eléctrica, por un boomerang de explosión radioactiva. 

Potente disco este de It It Anita, repleto de sugerencias y de lugares comunes ya transitados, pero no por ello dejan de ser una delicia a los que amamos el ruido. Brillantes los belgas. 


No hay comentarios: