lunes, 7 de junio de 2021

REGULATOR WATTS. "The mercury" (2017)

 

Este interesante disco, recopila todo el trabajo de esta banda nacida bajo la sombra de Hoover, comandada por Al Duhham, y acompañado por Cret Wilson y Areif Dasha Sless-Kitain. Regulator Watts, en activo entre los años 1996 y 1998, desde que se inicia el disco con "48 Donut Queen" y su continuación con "Los Angeles", practicaba una especie de post hardcore emocional, con reflexiones y paradas en puntuales en el post punk. 

A veces se escoraban más en un aspaviento de guerrilla punk como "Nothern innoculation", para otras como en la colosal "Wislow", componer una verdadera secuencia de ritmos quebrados, monolíticas distorsiones que ardían o ralladuras noise como "Rocket to Chicago". 

Debemos el sello BCore la edición de este trabajo, donde se recoge todo lo que Regulator Watts hicieron antes de su único disco "The Aesthethics of No-drog", y donde nos encontramos verdaderas joyas cercanas al emocore como "New low moline". 

Disco pues repleto de aristas y de experimentación ("The Final Lexicon II") de una desconocida banda que es un lujo volver a oír hoy.  Gracias de nuevo al sello catalán por esta indispensable labor de acercanos trabajos tan necesarios como este.


No hay comentarios: