martes, 19 de enero de 2021

MEGA CITY FOUR. "Tranzophobia" (1989)

 


Recuerdo el pelotazo cuando me pillé el vinilo del segundo disco de estos ingleses, el incontestable "Who cares win" (1990). Eran los 90, y no se nos perdía ningún descubrimiento. Estábamos tan ávidos de sorpresas, que no parábamos de grabarnos cintas para compartir emociones enconadas, bravas fuerzas de distorsión. 

Mega City Four molaban porque su indie rock o pop punk levemente aguerrido estaba repleto de alicientes. Ayudaba la voz de su guitarrista y cantante Wiz, quien nos llenaba de un lirismo acogedor. "Tranzophobia" fue su primer disco, y ya estaban sentadas la bases de lo que iba a ser su prometedora carrera (vaya inicio con "Start" y "Pride and prejudice"). 

Se notaba que habían aprendido de carrerilla toda la discografía de Buzzcoks y The Damned. Vaya gozosa melodía de "Severe attack of the truth", para disparo a los cielos "January" y esa tormenta perfecta que se llama "Twenty one again". 

"On another planet" es punk belicoso pero siempre melódico, y Wiz se desgañita en "Things i never said". Festival de fuegos artificiales "Occupation", y  clamores de tensión que te atrapa en "Alternative arrangements". 

Mega City Four, eran como los Ramones. Todas sus canciones parece que sonaban igual, pero todas tenían algo que nos hacía levantar del asiento ("Promise"). Valga pues este artículo para recordar a uno de las bandas que nos hizo flipar en aquellos maravillosos años. Yeah!!!!!!


No hay comentarios: