martes, 26 de enero de 2021

BELADRONE. "Andévalo" (2020)

 


Todo un gozo para los que amamos el shoegazing darle al play y escuchar "La flecha", un torrente de distorsión que no cesa, melodías que te mecen, un murmullo que se contagia. Y es que Beladrone es una propuesta para disfrutar. 

Sus miembros, que vienen de formaciones como Blacanova, Tannhäuser y Martes Niebla, no son nuevos en esto, y eso se nota. La voz de Iñaki García estampa volutas de nieve en la que titula el cd, y en "Astro muerto", los cuatro se muestran eficaces en traernos a la memoria la discografía de bandas tan indispensables como Ride o Slowvide. 

"Cemento" es mi favorita. Aquí la distorsión se llena de purpurina, rellena  huecos donde podía haber silencios, teje espacios poblados de sentido, fuegos de tensión, todo en su sitio, vaho que se pierde por la noche. 

"El valle" es un torbellino que nada más comenzar te llama la atención por ese cóctel de ruido blanco, de estridencias a lomos de un frenesí que en "Palacio oscuro" se convierte en una oscura tonada de post punk amenazador. 

"Las Monjas" con ese aire tan de Jesus and the Mary Chain pone el punto final a un potente disco, repleto de argumentos para confiar en futuro de esos que prometen.
 

 

No hay comentarios: