domingo, 17 de noviembre de 2019

THE ZINCS. "Black pompadour" (2007)


Grabado bajo los mandos del Tortoise John McEntire, "Black Pompadour", de los cuatro discos que sacó esta banda londinense, es el que más se parece a The Diviny Comedy. Ayuda esta cercanía de sonidos la voz de su cantante, James Elkington, que desde que suena "Head east, Kaspar" te ves atrapado con su tono grave y efectivo.

El cuarteto suena competente y cargado de sensualidad en temas como "Hamstrung and Juvenile", pop barroco que se hace fuerte y templado en bambalinas de surcos de melodías que tejen aquellos lugares que frecuentaban Auteurs.

"The Mogul's wives" es la más eficaz del lote, una catarata de impresiones que juegan con la melosidad, hit de esos para silbar cuando estas de buen rollo, un galimatías que genera dicha, cordialidad y una buena sacudida de pop con variada instrumentación.

Se nota la mano de McEntire en "Finished in the business", donde se muestran con una querencia a la experimentación, siempre desde una posición de Valentinos de rock. "Burdensome son", es otro salpullido de hermosura con tiznes oscuras para en "Lost solid colours" embarcarnos en una viaje de suavidad indómita.

"Dave the slave" sigue el mismo afluente tranquilo, la misma catarsis controlada, repleta de regueros de paz folk. Un buen disco pues el de The Zincs. Repleto de turbación, orfebrería pop con arreglos que visten estrellas de confort.


No hay comentarios: