martes, 19 de noviembre de 2019

SUNNO O))). "Life metal" (2019)


Stephen O'Malley y Greg Anderson lo han vuelto a hacer. El duo más impactante en su uso del drone metal, ha erigido otra monumental obra de esas que da pavor y miedo. Y como siempre, solo les basta pocos temas para acojonarnos bien a gusto, sin rechistar, sin pedir nada a cambio.

"Between sleipnir's breaths" es el comienzo de este decorado del infierno, sin artificios alguno, donde de la mano de la islandesa Hildur Gudnatóttir a la voz, nos escarban el cerebro con sus 12 minutos de metal hipnótico, frío, visceral, sinuoso, para dormir puñales mientras la tormenta dibuja en el cielo malos augurios.

Como se disfrutan gemas del calibre de "Troubled air", sincronizada  con una intensidad melódica que cristaliza en goznes de aliento de miedo. Música concreta, de un score que llama a los fuegos del averno, colores rojos destrucción; mientras la vida continua con sus luces y sombras, Sunno O))) nos regalan los oídos con motines de espanto, con alambradas en el filo de un aullido.

"Aurora" sólo tiene de poético el nombre. Durante veinte minutos asistimos a una clase magistral de drone, confabulados para ejercer crispación desde el comienzo hasta el final. Steve Albini a los controles se lo ha tenido que pasar bomba con esta pareja de siniestros personajes.

Para el final, el no va mas, "Novae", esta vez de nuevo con la ex-Mum, Hildur al cello, Sunno O))), fondean en un puerto donde predomina los tonos lúgubres, las tonadas malditas, los esfuerzos por componer ordalías que puedan sentar bien a los señores de la noche....

Y los que se queden de mono de más Sunno O))), ya está a la venta también "Pyroclasts", otra inyección que viene para acompañar esta insania que se llama "Life Metal". Drone lo llaman, yo preferiría denominarlo mal rollo......


2 comentarios:

JLO dijo...

me intriga por tu recomendación pero son unos desconocidos para mi...

la portada es buenísima y me llevo el video para escucharlo con atención de noche... saludos...

Carlos dijo...

Cuidate amigo JLO de la noche y Sunno O))) a la vez. Cierra las puertas y encomiendate al silencio amigo. Je,je,je. Te va a encantar seguro. Saludos!!!!!