lunes, 7 de octubre de 2019

TH' FAITH HEALERS. "L" (1992)




Recuerdo que me encontre con Th' Faith Healers de casualidad, uno de esos días en los lejanos 90, que salía de caza de discos. No los conocía. Me encontré con "Lido", la portada del que fue su primer disco (tuvieron una existencia corta, solo nos regalaron otro pelotazo más "Imaginary friend") y me aventuré con ellos. Flipé desde la primera canción. Bestias, melódicos, shoegazing y noise jugando a las cartas con frenesí.

"L", fue una recopilacción de eps que sacaron durante 1992, y la verdad es que desde que empieza a sonar la brutal y distorsionadora "Pop song", no puedes dejas de moverte sin parar. Los ingleses que tuvieron una corta y efímera existencia dejaron demasiadas buenas sensaciones como para que les olvidemos.

Tuvieron la mala pata que en esos años el nivel musical del momento hiciera que pasase desapercibidas bandas como ellos, pero la verdad es el talento que atesoraban se puede atestiguar cuando te enganchas con violencias sonoras como "Delores" y esos diez minutos de ralladura que se concentran en "Slag".

Y cuando suena el principio de "Reptile smile", con ese sonido de guitarras crujiendo mientras Roxanne Stephans con su dulzura venenosa nos empozoña los oidos, sientes que quieres que esto no se pare.

"Lovely" es shoegazing para corazones de lija y "Gorgeous blues flower in my garden" aparece como un himno de esos repleto de volumen brutal pero siempre con rocío melódico. Termina el asalto otra apisonadora, "Not a god", otra catarsis de feedback sin aditivos, pura energía, solemne y radiante.

Th'Faith Healers, quien aun no los conozca, que se haga con su música, vitamina para el espíritu, sensaciones fuertes, tensión asegurada. Los 90.....

No hay comentarios: