martes, 15 de octubre de 2019

BRENDAN BENSON. "Lapalco" (2002)


Brendan Benson, el ex.Raconteurs, lanzó al mercado este segundo disco llamado "Lapalco"; donde se ve desde que se inicia con "Tiny sparks" sus preferencias por los sonidos añejos, por un power pop de baja intensidad, guiñando un ojo a los Beatles y el otro llenando vagones de pop amable.

Canciones como "Metarie", calma chicha entre cuerdas de guitarras folk, que da paso a "Folk singer" donde tira más de distorsión indie para encabritarse con moderación. Porque "Lapalco" suena pulcro, sencillo, repleto de coletazos de esencia rock ("Life in the D").

Aparece el power pop con la vitamínica "Good to me", para de repente izar de nuevo la bandera de sonidos setenteros, casi new wave con la curiosa "You're quiet". "What" otro trallazo de guitarras que se pulen entre el temblor de la voz de Benson para en "Eventually" volver a su lado más psicodélico.

Nunca me gustaron mucho Raconteurs, pero la carrera en solitario de Benson tiene la gracia de servirnos un té de buenas canciones, sin pretensiones, sólo el interés de una furia contenida, con alegrías que te dejan llevar ("I''m easy").

Pop de toda la vida en "Just like me" y el fantasma de Beatles en "Jet lag", certifican el buen rato que ns hacen pasar, con sus sintonía de colores brillantes, rubor y brillante galimatías.


No hay comentarios: