lunes, 21 de octubre de 2019

THE MAGNOLIAS. "Better late than never" (2007)


Qué grandes que fueron The Magnolias. Empezaron a mediados de los 80, pero fue en los 90 con ese petardazo que se llamó "Off the hook", (1992), cuando caímos rendidos ante esta banda que militaba en el power pop más airado con buenas melodías y espíritu punk.

El grupo terminó su andadura en 1997, con "Street date tuesday", aunque en 2011 volvieron sin mucho que reseñar con "Pop the lock". "Better late than never" es un conjunto de 13 demos donde vemos la parte más salvaje del grupo

Desde la iniciales "Even without you" y "Easy to forget", pasando por el surf de "Duel", es cuando nos paramos en la cuarta, ese clásico inmediato que fue "Time bomb", donde ya no puedes parar de danzar como un poseso. Himno de nuestra generación, los cincuentenos de hoy, que  nos entregamos con furor a los temas que nos hacían alegrar y perder el sentido. Vaya pasada.

Me sigue encantando volver a escuchar tonadas como "Trashbin" tirando más de power pop, siempre airado y feliz. Punks de corazones de primavera parecen en "Tear up this town", otro referente del combo, para en "Don't pack it in" quizás la mejor de su carrera, vitorear por todos los aires este festival de guitarrazos y buenas melodías.

Sucios suenan en directo en "Torture yours", y sin tiempo para respirar nos ceden ese vendaval que se llama "Favorita", pop que parece salido de un esputo de rabia. Volvemos a la catarsis de los sonidos sobre el escenario con "Where do you go", para con "Another" levantar los puños hacia los cielos y blasfemar contra todos los putos males del orbe.

The Magnolias, un placer volver a rescatarlos, un gusto esta fábrica de guitarrazos y buen rollo que transmitían desde sus inicios. Con ellos, era imposible aburrirte.


No hay comentarios: