miércoles, 9 de octubre de 2019

MARC ALMOND. "Open all night" (1999)


Que buen disco se sacó de la chistera el ex-Soft Cell Marc Almond. Este "Open al night" es un cabaret sónico de esos que tan bien sabe construir Almond, repleto de lentejuelas, de neones que parpadean, de luces siempre bien agradecidas.

Nada más que empieza el disco con la decadente "Night & Dark", lenta y sinuosa, acompañado por Neal Whitmore, te das cuenta del buen estado compositivo de Marc en esos años. La electrónica de baja intensidad aparece en "Bedroom shrin", escueta y glamurosa, y las cuerdas de la melancolía se expanden por la sala cuando suena la colosal "Tragedy(take a look and see).

"Open all night" esta repleto de ecos de trip hop, como la flamante "Almost diamonds", con su aire barroco que maravilla y perfora, y vaciladas futuristas como "Scarlet bedroom". En "My love" trafica con sonidos de seda para volver en "Heart in velvet" a un glamuroso y continuado frenesí acariciador.

Siouxsie hace su aparición de forma majestuosa en "Threat of love" para dar paso a "Sleepwalker" otro pedazo de acumulación de cielos que se amontonan en las entrañas de una sala cada vez más intoxicada por el embriagamiento de Almond.

Termina el cd a lo grande con el soul tranquilo de "Midnight soul", otro pedazo de joya sonora para percutir con suavidad en los túneles de tus oídos. Como siempre, Almond siempre ofreciendo suculencias para el sentir.


No hay comentarios: