martes, 13 de agosto de 2019

SUPERCHUNK. "Indoor living" (1997)


Con esta crítica del que fue el sexto disco de Superchunk, Discos Pensados se toma un descanso de unas semanas, vacaciones que serán como todos los años acompañadas de fondos musicales, necesario cargamiento de pilas para tomar la vuelta con ganas y fuerza.

Y nada mejor que Superchunk para vitaminarnos con sus melodías y sus guitarras ("Unbelievable things", con esa urgencia de electricidad que les caracteriza desde que comenzaron sus andadas a finales de los 80.

Vaya pedazo de banda los de Chapel Hill. Con ellos es imposible aburrise, con ellos el festín esta asegurado. Temas redondos como "Burn last sunday", y arrogancias con ese aire pop punk que ellos daban a sus temas ("Marquee"), se miran la cara junto a power songs de esas de toda la vida, para facilitarte la existencia y sonreir ("Watery hands").

Aunque cuando más me gustan en cuando se vuelven punks, y te dejan violencias sónicas como "No bruises". Pero estos artesanos de la melodía perfecta, también te seducen cuando bajan el pistón ("Every single instinct" o "Song for Marion Brown").

Vamos todo un jolgorio este pedazo de disco que contiene los suficientes argumentos como para tenerlo muy en cuenta cuando te pongas a repasar su necesaria biografía. Lo que más me gusta es el himno de "Under out feet", medio tiempo que te hace vibrar y mover a la par.

Para el final, "European medicine" también enarbola el estandarte de vigor, contundencia y a la vez delicadeza. Lo dicho, felices vacaciones que ya tengo las maletas en la puerta. Que no pare jamás de sonar la música!!!!


No hay comentarios: