domingo, 9 de diciembre de 2018

THE OCEAN BLUE. "Cerulean" (1991)


Cristalinos, efervescentes, anclados en el indie pop de The Smiths y a veces de New Order, aunque con sonido de pasos que recuerdan a Cocteau Twins, como la inicial "Breezing up". Así podemos empezar esta critica a este grupo norteamericano que comenzó su andadura a mediados de los 80.

La que titula el disco es un hit en toda regla, alegre festivo, colosal que da paso a "Marigold", efectiva, adictiva, repleta de melosidad a raudales y que deja paso a "A separate reallity", conjuro de pop hechizado entre burbuja y vaho.

"Questions of travel" es otro torbellino de gigantes de humo, de melaza de pop derretido entre lianas y savia. Me encanta la radiante elegancia de "When life was easy" y el lujazo de sonido que se sacan de la manga en la brillante "The planetarium scene".

Vuelve a ondear sobre el orbe las influencias de Cocteau Twins cuando suena "Falling through the ice", para volver a perdernos en laberintos de dramatismo cuando suena la estupenda "Ballerine out of control".

"Hurricane amore" nos sacude con su tratamiento de la melodía, para en "I've sung one...", decirnos adiós como han venido: tirando de sugerencia y candor. La última noticia que tuvimos de ellos fue su trabajo "Ultramarine", (2013), donde continuaban en la senda de la emoción. Interesantes.


No hay comentarios: