lunes, 24 de diciembre de 2018

ESG. "Step off" (2002)

Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad. Desde Discos Pensados, seguimos igual de adheridos al brío del surco de vinilos y cds, dejando el oído y el tiempo en escuchas que reconfortan y atrapan, que nos traen recuerdos y que nos hacen gozar.

"Step off", fue el tercer disco de ESG tras una larga ausencia (su anterior trabajo data de 1991, "ESG"). Y la verdad es que parece que nada ha cambiado en el corazón de estas chicas que con poco hacen mucho.

Suena "Be good to me" y siguen hechizadas por el minimalismo funk, por el punk lofi, por la mínima expresión para ejecutar obras de enjundia y fuerza ("Talk it") . El bajo de Nicole Nicholas, es suficiente a Renne para con su voz percutir gramos de fogatas de soledad absoluta.

Se animan con la a ratos turbulenta "Sick pack", para continuar con la que titula el cd, otro pedazo de rubor malsano, mínima implicación eléctrica para solventar con maestría un buen reparto de ritmos sincopados.

Vamos ese punk funk de toda la vida que tan bien han ejecutado. "Sensual intentions" es oscura y decadente y el final, con "My street", la más movida del lote, nos viene a decir lo grande que ESG eran. Marcha y movimientos extremos, funk industrial, ritmo, joder mucho ritmo. Feliz noche para todos y todas, que no deje de parar jamás lo que nos hace tanto emocionar.


No hay comentarios: