domingo, 28 de octubre de 2018

OSLO TELESCOPIC. "The Dominique O project" (2002)


Se los montaron bien los tres galos integrantes de Oslo Telescopic cuando hicieron este "The Dominique O project". Decidieron (en plan de coña) secuestrar a Dominique A para que  pusiera voz y color en el batiburrillo sónico de una banda loca y sugerente.

Y el bueno de Dominique hizo lo que se le pedía. Cantar. "Dirty food" es electrónica oscura y minimal, "Hit, hit hit", es un swing vacilón donde Dominique se regocija y tontea como un rufián, para en "Contrejour" hablar de chanson con pedazos de lirismo.

"Violente", tiene cuerdas, violines rotos, romanticismo nunca impostado, que da paso a la casi industrial "The Stockholm syndrome". Dominique las estaba pasando putas y compuso "Eucalyptus", con guitarras acústicas que dejaban voz de nuevo a los experimentos tecnológicos de "Les yeaux de l'amour".

Así es este bizarro disco donde todo es extraño, raro, espectral. Te seducen con la sinfonía de "Hveragardi", para vacilarnos después con la electrónica "J'enterre la pluie". "Un train peut en cacher un autre" tira de vientos y mambo y "Morse", la más delicada del disco, es indietrónica sardónica y locuaz.

Un experimento curioso que no pasará a la historia pero te hará pasar un rato de curiosidad y buenas emociones. Oslo Telescopic, vaya lio de secuestro....


No hay comentarios: