domingo, 5 de agosto de 2018

JOHN COLTRANE & JOHNNY HARTMAN. " (1963)

Discos Pensados se va de vacaciones hasta finales de mes, y que mejor que recuperar este grandioso disco de uno de los baluartes creativos del jazz, John Coltrane, que junto a Johnny Hartman a la voz, compone un bello artefacto para bailar a la luz de la luna. Un puto placer.

Un gran amigo me lo regaló, y llevó disfrutando de él durante semanas. Y la verdad es que para preparar el macuto, los billetes, no hay nada mejor que dejarme llevar por las velas y los besos que despide composiciones tan totales como la que abre el disco "The say it's wonderful".

Y la verdad es que lejos está Coltrane de ser el amo del free jazz cuando escuchas "Dedicated to you". Te dan ganas de coger a la parienta, encender unas velas, decirla alguna cosa bonita, bajar las persianas y echarte volar con los efluvios de esta enorme balada.

Porque todo este lp del año 1963, (yo aun estaba en esa época como proyecto de vida), es una antología de ternura y cariño, de jazz para ponerte en el sillón y escuchar a la banda tocar el piano mientras la noche se convierte en una sacudida calmosa ("My one and only love").

Junto al disco "Ballads" y "Duke Ellington & John Coltrane", este lp junto a Hartman es la vez que Coltrane ha estado más cerca de los cánones del jazz. Y bendito sea. "Lush life" es una delicia para gozar de ella y su swing mágico y "You are too beatiful" es romanticismo por vena.

Para terminar, la colosal y rítmica "Autumn serenade". Lo ideal para poner el cartel de vacaciones en Discos Pensados y preparar la mente para los viajes y algún que otro desenfreno. 1963. La música eterna. El arte que no sabe de fechas ni caducidad. Feliz vacaciones a todos amigos, hasta pronto.


No hay comentarios: