martes, 28 de agosto de 2018

CAR SEAT HEADREST. "Twin fantasy" (2018)

Discos Pensados vuelve tras un verano de esos de no parar, casi doscientos kilómetros de caminatas de aquí para allá. Parece que eso tan manido de asociar el descanso a las vacaciones es solo puro vacile. Bueno, ya tenia mono de volver, de poder dedicar unas líneas a esto que me vuelve majara, discos, discos, música, ducha interna.

Y que mejor que coger por los pelos a Will Toledo y su último trabajo. Nada menos que una puesta a punto de un trabajo que el colega grabó hace siete año en su portátil. Por un lado el disco más o menos desangelado, vía lofi, por otra, una tormenta de esas que perduran en el tiempo.

Porque esto que el llama "Face to face" tiene uno de los temas indies más redondos de todos los tiempos. Se llama "Beach life-in-death" y casi me hace llorar de rabia, de dolor eléctrico, de emoción no impostada. Joder como se las gasta Willy para hacernos botar con su dicharachera manera de subir el volumen a las guitarras mientras la melodía se hace fuerte en un tema que si hubiera salido en los 90 ya estaría en todas listas de canciones como para no olvidar. Vaya temazo. Vaya manera de removernos el alma.

La verdad es que tras "Teens of denial" ya tenía ganas de saber más de Toledo, de este artista que se la pela los convencionalismos, que se enfrenta con urgencia y pavor a todos con unos arranques guitarreros de esos que te dejan alelado, sin voz ni respiración. Y eso que tras los 13 minutos de "Beach life-in-death", nos da respiro con "Stop smoking (we love you)", en la onda de los Lemonheads mas melosos y tranquis.

¿Qué se puede escribir cuando te enfrentas a temas del calibre de "Sober to death"? Nos queda ir a toda leche a nuestro armario donde atesoramos nuestros discos de Pavement y Dinosaur Jr, hablar con ellos y decirles que sí, que lo suyo tiene continuación. Hasta se atreve con una especie de indie dance vacilón en "Nervous young humans"  y en la frugal y espasmódica "Body".

Luego aparece "Cute thing" y toca volver a retocarnos el corazón y poner el aparato en sus máximas prestaciones sonoras. "High to death" es tan tierna y peligrosa como el amor adolescente y los dieciseis minutos de "Famous prophets (stars)" no son más que la escenificación de un torrente que parece no tiene fin.

Para acabar "Twin fantasy" (those boys)". Algo así como los Beach Boys de la indolencia. Lo has vuelto hacer Willy. Lo has clavado. Un disco del verano ahora que se acaba. Mi banda sonora del estío. Que siga sonando pues la arrogancia de lo bien hecho.



5 comentarios:

JLO dijo...

tenes razón con eso de las vacaciones... necesitamos vacaciones de las vacaciones !! ja... yo también me camino todo en esos escasos 15 días y termino muerto...

me intriga este artista que no conozco, además de que me gusta ese estilo de música... estoy escuchando el video, saludos...

Carlos dijo...

Es la mejor noticia en el mundo indie rock de estos ultimos años. Un joven airada que consigue crear melodias adictivas de esas que en los 90 nos volvian locos. Saludos!!!!

yomisma dijo...

Hola de nuevo!
13 minutos de canción tremendos, en bucle
Es fascinante descubrir a un chaval que nos ofrece música tan interesante, y que tiene la capacidad de sorprender cuando la mayoria de mis canciones favoritas ya tienen sus añitos...
Pogo Pogo
Saludos!!

Carlos dijo...

Hola Yomisma! Pues si. Esta mañana limpiando la casa, me he puesto el disco a todo volumen. Joder, que marcha, que sonido, sobre todo esos 13 minutos que parece que nunca se acaban. Volver a los 90 es facil sin mirar atras. Saludos!!!!!!!!

Juanjo Mestre dijo...

Una barbaridad de disco. Este chaval es un megacrack absoluto, hace tiempo que lo vengo diciendo. Abrazos.