domingo, 24 de junio de 2018

AVISHAI COHEN'S TRIVENI. "Dark nights" (2014)


En este tercer disco de su carrera el trompetista Avishai Cohen, se acompaña del bajista Omer Avital y la batería de Nasheet Waits. Y como ya nos tenía acostumbrados en sus dos excelentes discos anteriores, Avishai Cohen hace que amemos la noche. La noche difusa de clubs repletos de oscuridad y neones, de luces que son maravilla y tambien perdición.

Las dos primeras gemas del album, "Dark night, darker day" y "You in all directions" son dos semblantes especulativos de jazz sin prejuicios, de silencios tristes, de sonidos siempre bajo el albur de la trompeta que parece reptar sueño y ardor.

La aparición en el disco del clarinete de Anat Cohen y el pianista Gerald Clayton, como apoyo a la banda, hace que estemos ante un sobresaliente ejercicio de jazz íntimo, apocado y sugerente ("Betray").

El fantasma de Chet Baker sobrevuela temas como "Goodbye  pork pie hat" (de Charles Mingus) y hasta se atreven con toques free en "The Oc". La maravillosa y cándida "Shiny stockings" da paso a la triste "Lus life", un puntazo para flipar mientras el domingo avanza entre calor y siesta.

Para terminar este gozosa aventura, "I fall in love too easily" con Karenn Ann a la voz, dando a la tristeza aires de melancolía. Un disco de esos que se disfruta desde la primera escucha. Susurros, tranquilidad, calma y mucho amor. Jazz para cabalgar entre rosas y lágrimas prendidas en rumores de besos....


2 comentarios:

yomisma dijo...

He disfrutado de todo el album, sin poder comparar con anteriores porque no lo conocía. Calidad indiscutible. Me ha dejado muy buenas sensaciones.
Saludos

Carlos dijo...

Contento estoy amiga yomisma de este disfrute. A mi me ha pasado lo mismo. Me he dejado llevar, sin más. Abrazos!!!!