domingo, 17 de junio de 2018

ASH. "Islands" (2018)



Ojala todo este último disco de la veterana banda norirlandesa fuese como la canción que lo abre, "True story", todo un vendaval de guitarras y melodías que navegan en un mar de power pop e indie estupendamente facturado.

Escuchando este inicio recuerdo cuando eran aguerridos pero también líricos ("1977" (1996)), un grupo de esos que llamaba a subir el volumen y votar. La cosa parece que sigue en su sitio cuando suena "Annabel", otro hit instantáneo, otra punzada de pop fuerte, donde Tim Wheeler su cantante y líder sigue en plena forma, recuperando el sonido que grupos como Adorable construyeron para confeccionar nuestras grabaciones de sin dolor.

Hasta aquí todo bien. La casi punk "Buzzhill" es un trallazo directo y bien urdido, un derechazo de juventud airada. La cosa empieza a torcerse cuando suena "Confessions in the pool", inofensivo britpop para salir al paso, bajando de golpe todo el subidón de un comienzo sideral.

Tampoco ayudar a subir nota la ñoña "All that i have left", que se acerca con peligrosidad a lo peor de Weezer. Vaya, parece que me había hecho demasiado ilusiones con este regreso después de tres años de parón tras el discreto "Kablammo!". Y es que la sonrojante "Don't need your love", con ese aire playero apestoso, los quita de un golpe toda la credibilidad que podían alcanzar si hubieran seguido afinando sus cuerdas con conmoción.

Despropósitos sin gracia como "Did your love burn out?" o infantiladas cursis como "Silver suit" no dejan más que sopor y hastío. Junto al último disco de The Men, este "Islands" de lo peorcito del año salvando los primeros temas del álbum. 


3 comentarios:

yomisma dijo...

Coincido totalmente. No es una banda que escuche normalmente, pero tras leer algunas críticas buenas (ahora me sorprende) les di una oportunidad. Se han suavizado, desinflado .... supongo que a sus fieles les gusta por su larga trayectoria o valoran su supervivencia
Saludos!

Juanjo Mestre dijo...

Amén todo, kamarada. Flojísimo salvo algún tema que está bastante bien. Abrazos.

Carlos dijo...

Que decepción, con las ganas que tenía de echarle el guante a este disco. Busco en sus primeros trabajos para quitarme el mal trago. Saludos!!!!!!!