martes, 5 de septiembre de 2017

SLEAFORD MODS. "English tapas" (2017)


Quizás después de haberlos descubierto con ese brutal, "Divide and exit"(2014), este "English tapas", puede sonar continuista. Pero esto es lo que hay. Estos dos broncas no quieren cambiar, lo suyo es el punk oratorio, la mala ostia, la mala baba, la brutalidad y la aridez.

Y lo consiguen de nuevo. El título se lo encontró Andrew Fearn pintado en un pub ingles. Tapas inglesas, huevo, pepinillo, y papas fritas. Todo un manjar. El disco desde que se inicia con "Army nights" y "Just like we do" es un continuo puñetazo contra el brexit, la puta crisis, y todo lo que aqueja a las partes más débiles de la sociedad.

Las armas son las mismas, el duo esta perfectamente sincronizado en su argamedon particular ("Moptop"), confeccionando como en "Messy anywhere" ostiones de punk del siglo XXI sin una puta guitarra. Teclados, voz, actitud, proclamas y priva, mucha priva.

"Time sands" es espectral, y "Snout"  es hiphop violento, dinamitero. Adrenalina y furia, bombas en las palabras y gestos ariscos. Lo necesario para enfrentarse para este presente tan bastardo. "Carlon touts" es una mezcla entre Fall y Lydon. Una vesanía que no deja a nadie en silencio, que te pide agitación y lucha.

"Dull" es brutal, para verlos en directo y irte a comprar un bidón de gasolina para empezar tu particular revolución. Me encanta como en "B.H.S." aunan los sonidos electrónicos con su arisco plan para vomitar contra todo lo que no les gusta. Para terminar, "I feel so wrong", más navajas en el aire, más voces de luchas. Sleaford Mods, punks y guerrilleros. La voz de lo que pasa en la calle y en los barrios, lo que ha muchos jode escuchar.


3 comentarios:

Orlando dijo...

No los conocía , me lo apunto .

Carlos dijo...

Seguro que te gustarán amigo Orlanda, Saludos

Orlando dijo...

Perdón , querrás decir Orlando .