viernes, 8 de septiembre de 2017

MANYFINGERS. "The spectacular nowhere" (2015)


Su anterior trabajo, "Our worn shadow", data del 2006. Mucho tiempo de espera que tuvimos que esperar para que Chris Cole, volviera a mezclar la electrónica, la música clásica ("Ode to Louis Thomas Hardin), y el pop menos convencional, saliendo siempre a flote de su mixtura.

Colega de correrías del ex-Third Eye Foundation, Matt Elliot, Cole vuelve a dar en el clavo, con temas donde la tensión siempre va en aumento, acercándose al post rock, ("The dump pickers of rainham"), o acicalándonos con suaves melodías para soñar ordalías ("Erasev").

En "No real men", juega a la especulación instrumental, para en "70", con David Callahan a la voz, confeccionar un entramado donde el piano es minimal y los ruidos van y vienen en una espiral avasalladora.

"Alone in my bones", suena tierna a cuentagotas de cariño, y "Go fuck your mediocrity" tira por el drum and bass. Luego vienen himnos que parecen un vals como la potente "It's all become hysterical", o la envolvente "From madam Hilda Soarez".

En "Le problème de charbon" casi se mimetiza con el Philip Glass, para en "Triplets" acercarse sin pundonor a una especie de música folkclórica por inventar. Todo un puntazo este disco que hará las delicias de los que disfruten con el riesgo.



No hay comentarios: