jueves, 14 de septiembre de 2017

MCLUSKY. "Mclusky do Dallas" (2002)


Pedazo de segundo disco que se sacaron de la manga estos gamberros de Cardiff, estos tres bestias que nos hicieron vibrar como locos con sus guitarras sierras, con su sonido brutal. Steve Albini (como no) es el que está detrás de la mampara, el que vigila que los motores sangren ácido sulfúrico.

"Lightsabre cooksucking blues" y "No new wave no fun" son los dos primeros escupitajos de post hardcore, salvaje, insalubre. Luego vienen joyas que parecen himnos para los que caímos rendidos en los 90 con los Pixies y cia. "Collagen rock" sería mi canción de cabecera si hubiera nacido un poco más tarde. Melodía y chulería, patada en los huevos y mucho arte.

El trío se desmelena en tracks como "What  we've learned" o abrasiones de esas que dejan huella en tus oídos, "Day of the deadringers", otro torbellino de épica y de electricidad que sube y baja,que te provoca y seduce.

Bestias en "Dethink to survive", tranquilos y suculentos en "Fuck this band", o repleto de formas anguladas, de bajo destructor, en una de las mejores canciones del disco, la soberbia "To hell with good intentions". El bajo también es el que inicia la noise "Clique application form", puro Jesus Lizard, para en "The world loves us and is our bitch", refrescarnos la cara para que caer rendidos en la estremecedora "Alan is a cowboy killer", de esos temas que necesitas poner a toda ostia.

"Gareth brown says" parece una sucia broma y "Chases" juega a single. El fin, "Whoyouknow", casi grunge. El guitarra y el batera formaron cuando se disolvieron Future of the Left. Segunda vida al sonido de McLusky, con cinco discos para no perderlos de vista (sobre todo su último largo, "The peace and truth..." (2016).


3 comentarios:

Orlando dijo...

Así que de Cardiff , me alegro de volver a escuchar ese nombre , y que no sea por el puto futbol .

Steve Albini , ¿no es el produjo algún disco de Berri Txarrak? .

Carlos dijo...

Steve Albini formó parte de una de las bandas mas ruidosas de su Chicago natal, Big Black. Luego con Shellac, continuaron los tormentas. Por sus manos de productor han pasado Nirvana, Pj Harvey, Pixies, Don Caballero, los Berri Txarrak que mencionas y una larga lista de grupos. Nadie como el para sacar al sonido su parte más diabólica. Mclusky, uno más de los que se dejarán guiar por el lado bestia del rock. Saludos!

Orlando dijo...

Pues me acabas de ilustrar , muchas grácias , no tenía ni idea .