martes, 1 de julio de 2014

ORCAS. "Yearling" (2014)


Benoît Pioulard y Rafael Antón Irisarri, son los dos cabezas pensantes que cabalgan a lomos de este cetáceo deslumbrante que está repleto de luces acogedores, teclados para dedos de ángel, ambient que susurra mientras te duele la cabeza cielos.

Cuando son instrumentales te mecen con sus arpegios sedosos y lunares ("Petrichor"). Cuando viene la voz, ("Infinite stillness") consiguen embaucarnos en un programa especial para corazones henchidos, donde todo flota, donde el pop se encuentra de frente con una corte de seguidores de Galaxie 500.

Martyn Heyne (Efterklang) y Michael Terner (Telekinisis), acompañan a duo en esta emocional penumbra ilumimada por rayos sensuales como "Half light", rock bajo presión, lirica compuesta para agarrar al vuelo la penumbra de una sonrisa. Los árboles mugen, como la cadencia de un suspiro.

"Capillaries", con Sylvian Chauveau y Lucinda Chua, es otra magnifica expresión musical para caer rendido antes este proyecto. Fiesta en la tranquilidad, vals sanador, plato siempre perfecto para rendir cuentas a la tristeza. "An absolute" tiene un deje a Talk Talk para soñar despierto.

"Filament" y "Tell", ponen el epílogo a un album pequeño que se hace grande a cada escucha. Una elaborada concatenación de sonidos para no perder de vista a este colectivo experto en hacernos puzzles en nuestras arterias sensitivas.


2 comentarios:

silvo dijo...

Saben lo que quieren y lo consiguen, saludos

Carlos dijo...

Musica para llenarte los oídos de flores