lunes, 13 de mayo de 2013

YEAH YEAH YEAHS. "Show your bones" (2006)


Esta es mi primera incursión en la discografñia de Yeah Yeah Yeahs. Antes de ponerme con ellos me he ido informando del rollo de los chavales. "Fever to tell" dicen que era la ostia, hablan de una mezcla de PJ Harvey, Blondie y la Siouxsie.

Bueno pues como los prejuicios me los quedo en el cajón del duermevelas, y aunque me pongo a la defensiva cuando el grupo en cuestión se llevó un montón de buenas criticas de los mismos que decían que Stokes eran casi como la salvación de la música independiente, voy pues a detallar lo que me han parecido siendo (si es posible) lo más objetivo que pueda.

Hablan de que crearon un super single con "Gold lion", una fanfarria acústica con coros a lo Polly. Negativo. "Way out", va por la onda new wave, queriendo serpentear por la barriada peligrosa de Pixies. Ya quisiera el trio neoyorkino comandado por Karen O. Negativo.

"Fancy" es una grotesca bufonada, (Negativo) que da paso a "Phenomena" un dardo medio funk perdido en tierra de nadie. Negativo. Luego está "Cheated hearts" que es casi como una versión chic de Tranvision Vamp. Negativo.

¿Seguimos? Lo más gracioso de ellos es que según dicen lo que saben de esto es que su música linda con el garaje. Para mi, son como unas reconversión de The Primitives años 2000 con guitarras saturadas y mucho muchos, muchos negativos. Paremos pues de hablar.


No hay comentarios: