miércoles, 8 de mayo de 2013

SUUNS. "Images du futur" (2013)


"Images du futur", segundo largo de esta banda de Montreal, es un paso más para la continuación de ese sónido anémico, psicodélico, que bandas como The XX, comenzaron a pergeñar desde la sombra de la bisoñez, cogiendo retales del post-punk, de la electrónica más desnuda, decadencia grave que es perorata infecciosa.

Y es que la voz de Ben Shemei da para  eso y para más. Rugosa, lenta, catapultando el silencio en mecánicas imposibles, invadiendo espacios sombrios desde un armazón robusto, minimal, explosivo a su manera.

"Minor work" suena a feddback MBV, pastel de cromos de arcoiris sonoro, "Edie's dream" es un infierno dulce de eléctronica de jabón. También tenemos la oportunidad de gozar de la inclinación de la banda por transitar por la frontera del postrock, "Mirror Mirror".

Seducen Suuns como seduce la portada de su cd. Resquebrajado abanico musical confeccionado por alardes que deben mucho a la instrospección y los sueños funestos. La que más me gusta es "2020", repetitiva, congoja sin fin, filo en la navaja para los pies quietos.

Si la danza es lo tuyo, ponte "Bambi", y flexiona tu garganta, revolotea en zigzags por la cañada de acero de los siseos momificados y reina con pavor en un orbe de coordenadas futuristas, anclado en un espasmo inmovil. Los canadiense pues, entre mis favoritos cuando hablamos de mariposas electrocutadas con densidades volatiles.


No hay comentarios: