sábado, 18 de mayo de 2013

LOU BARLOW. "Emoh" (2005)


2005 fue el año elegido por el bueno de Lou Barlow, miembro de una de las bandas que más felices nos hizo en nuestros añorados 90, (Dinosaur Jr), para con su nombre iniciar una carrera (ya importante con Folk Implosion o Sebadoh) donde te puedes imaginar mares de campo de trigo, ("Holding back the year") o gasolineras perdidas, condenadas a exabruptos minimamente ruidosos ("Home").

"Emoh", está lleno de tic tacs melodiosos que nos recuerda lo grande que es este tipo. "Caterpillar girl" suena a tradicción pero siempre desde la sugestión de caminos siempre poco trillados. Nos pone el corazón en un puño cuando suena "Legendary" y "Puzzle" es una gema de esas que se recuerdan con el paso de los meses.

"If i could" es folk de pub de sabado noche y a "Monkey begun" no le hacen falta un excesivo tono instrumental para quedarnos con la copla de que con poco se pueda hacer mucho. "Round-n-round" es rock con base sedimentada en experimentación folk. Buenas maneras de seguir siempre a su bola del tio Lou.

Luego te dejas llevar por la alegre "Mary" o te pierdes en el vagar ambiental de "Confused". Hagas lo que hagas, si lo tuyo es seguir la senda de los que nos marcaron en lo 90, hazte con este pedazo de disco terapeutico para dias malos, sinfonia amable de uno de esos genios que siempre nos regala sonrisas.


No hay comentarios: